Originario de Santa María Asunción Tlaxiaco en el estado de Oaxaca, es egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. A temprana edad comenzó a trabajar como retratista; no obstante, al descubrir su pasión por el grabado, decidió conducir su camino hacia el rumbo de la gráfica. A los 20 años cambio su residencia a la ciudad de Oaxaca con la idea de continuar sus estudios. Este hecho le permitió observar su cultura desde una perspectiva más amplia, así; como representante mixteco, es portador de una cultura viva, burbujeante y en constante cambio que lucha cada día contra la modernización y el olvido.
El objetivo esencial de su trabajo es retomar la cosmovisión de su cultura, resignificarla, reapropiarse de ella, validarla y darle vigencia en un mundo globalizado y poco sensible a las minorías. Por ello la mitología, la iconografía prehispánica y el imaginario mexicano son un tema recurrente en sus piezas, en este sentido su obra funge como una suerte de voz embajadora de la tradición de su pueblo, como la obra crítica de un creador comprometido con los problemas sociales, culturales y económicos de su país, manteniendo siempre en ella su autoctonía y el amor por su tradición.
Su formación se ha llevado a cabo en diferentes instituciones como el Centro de las Artes de San Agustín (CASA), la Escuela de Bellas Artes en su Facultad de Artes Plásticas y Visuales de la U.A.B.J.O. (FAPV), el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Instituto de Investigaciones Históricas Unidad Oaxaca (IIH) y en diferentes colectivos independientes como la Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca (ASARO), el Taller Artístico Comunitario (TAC) y el colectivo Subterráneos.